El miércoles presentó resultados del 1er trimestre 2022 Meta Platforms, la empresa matriz de Facebook.
Ventas: USD 27.908 millones, menos de esperado, pero creciendo 6.6% interanual
Ganancia por acción: USD 2.72, más de lo esperado, pero cayendo un 17.6% i.a.
Margen operativo cae pero se mantiene elevado en el 31%/Ganancia USD 7.465 MM
Usuarios activos mensuales 3.640 millones (creció 5.5% anual, ó 190 millones)
Flujo de Caja Libre: USD 8.528 MM (+ 9.1% interanual) / Liquidez: USD 43.890 MM
MM=Millones
El mercado lo vio con buenos ojos, poniendo atención al aumento en los usuarios activos, cuya caída había sido la principal preocupación en el trimestre anterior. Sigue siendo un gran actor en el mercado de publicidad global. Posee 3 de las top 4 apps.
Su ticker de negociación es FB
Acción sube 18.10% (28/04 15:52 hs.)
Cedear +15.03% a $ 5.320 (28/04 15:52 hs.)
Tiene capitalización de Mercado de USD 516.980 MM a estos precios (7ma de USA)
Ventas en 2021 USD 117.930 millones // Ratios: PER 12.69; Precio/ventas: 4.38
En el año viene con caída del 38.72%/Desde máximos de 2021 cae 46.50%
Puede ser oportunidad inversores perfil arriesgado / Target analistas: USD 316 (+54%)